Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Distrito IV ya no contará a Boca del Río para próximas elecciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 25 de junio del 2017

Para los comicios electorales del próximo año el Distrito IV ya no contempla al municipio de Boca del Río, quedándose únicamente con una porción de la ciudad de Veracruz, precisó el vocal ejecutivo del Distrito IV del INE, José Gonzálo Castillo Gameros.

"Para el caso del Distrito IV, únicamente le va a corresponder el municipio de Veracruz, ya no vamos a tener Boca del Río y en cambio, el Distrito 12 que solamente tenía el municipio de Veracruz, hoy le va a corresponder una parte del municipio de Veracruz, la parte este, todo el municipio de Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano".

Dijo que para las elecciones del 2018, se llevó a cabo una redistribución de los distritos por el Instituto Nacional Electoral, quedando la mayor parte del puerto de Veracruz en el distrito IV.

"Va de norte a sur, y algunas secciones del este y otras del oeste le van a corresponder al Distrito 12, es decir, el Distrito 12 va a envolver al 4 como una herradura hacia el lado sur y el Distrito 4 emerge desde el norte hasta el sur del municipio de Veracruz, la mayor parte del municipio", detalló.

Luego de esta redistribución las áreas que abarcará por distrito el INE serán de mayor amplitud.

"A todos los distritos del estado les corresponderá un área geográfica mayor, así como una mayor cantidad de ciudadanos a atender, y que mientras más ciudadanos sean, se pueden dar problemáticas", precisó.

No obstante, y pese a estos reacomodos, habrá un intercambio de información y estadísticas entre ambos distritos electorales del INE en Veracruz-Boca del Río.

"En el instituto hay información que nosotros podemos aportarle al distrito que se va a encargar de Boca del Río y viceversa, ellos nos podrán aportar información de lo que tenían anteriormente en el municipio de Veracruz", concluyó el funcionario federal.