Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Preocupa a taxistas muertes de trabajadores del volante



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 25 de junio del 2017

En diferentes municipios han aparecido sin vida trabajadores del volante durante los últimos días como parte de las víctimas u operaciones de la delincuencia.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la incidencia de este tipo de problemas ha ido a la baja; sin embargo, preocupa lo que está pasando en otras regiones, señaló el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez.

En entrevista, expresó que en los últimos 60 días la operación de taxis clonados y piratas, así como los involucrados en casos de asesinatos, asaltos, robos, secuestros o levantones, han ido a la baja.

Dijo, que parte de esta disminución podría estar relacionada con el Programa de Reordenamiento del Transporte Público en Veracruz, ya que parte de los taxis piratas que circulaban han sido sacados de circulación.

“Me ha tocado ver que en otras partes del estado, en lugares como Papantla por ejemplo, hay desesperación por tantos casos que se han dado de taxistas asesinados".

Comentó, que los concesionarios de taxis deben ser más cuidadosos con quién opera sus vehículos, ya que de acuerdo a la ley vigente si una unidad de transporte público se ve inmiscuida en actos delictivos de naturaleza grave, dolosa y es del conocimiento del concesionario, él mismo pierde la concesión.

Dijo, que la autoridad pone en el ordenamiento la herramienta para evitar que los taxis sean usados para delinquir.