Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizan conferencia "El Lugar del Sobredotado en la Sociedad"



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Sabado 24 de junio del 2017

Con la finalidad de ofrecer temas que contribuyan a la armonía educativa y social por Un solo Veracruz, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la conferencia denominada "El Lugar del Sobredotado en la Sociedad", en el auditorio del Museo de la Ciudad 'Coronel Manuel Gutiérrez Zamora'.

Dicha ponencia fue de acceso gratuito y promovida por la regiduría cuarta a cargo de la maestra Laura del Carmen Gálvez Mantilla, la cual contó con la participación de estudiantes, padres de familia, así como integrantes del sector educativo.

La conferencia "El Lugar del Sobredotado en la Sociedad" la impartió el embajador de Liderazgo Mensa Internacional, Fernando Villafuerte, quien expuso que la superdotación intelectual es un tema poco conocido por las personas, asimismo, explicó aspectos tales como ¿quiénes son realmente superdotados?, ¿cómo detectar un superdotado? y ¿cuáles son las señales que pueden hacer pensar en una superdotación?.

Por su parte, como miembro de Mensa México, Evaluador y Embajador de Liderazgo de Mensa Internacional, Fernando Villafuerte indicó además, que esta asociación se fundó en el año 1946 y actualmente agrupa a personas con el coeficiente intelectual más elevado del mundo.

Cabe mencionar que Mensa (mesa en latín) es una asociación internacional de superdotados, cuyo objetivo es ayudar a identificar y detectar a personas superdotadas, ofreciendo estructura y programas educativos adecuados al potencial de niños, además de brindar herramientas a los docentes y familiares interesados en el tema.