Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


FIFA investiga juegos de eliminatoria del Tri ante EU y Honduras



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 23 de junio del 2017

Los dolores de cabeza no cesan para la Federación Mexicana de Futbol debido a que la FIFA inició una investigación por incidentes relacionados con los últimos partidos del Tri en el Estadio Azteca.

Se trata de los duelos del Hexagonal contra Honduras y Estados Unidos donde volvió a presentarse el grito homofóbico de “Eh..pu” y otros incidentes como el abucheo al himno de Estados Unidos.

Esto podría generar una nueva sanción económica para la Femexfut.

“Podemos confirmar que se han abierto sendos procedimientos disciplinarios contra México a raíz de los incidentes que ocurrieron durante los recientes partidos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos”, confirmó un portavoz del organismo a Mediotiempo.

Van 10 advertencias de FIFA, pero la mano dura no llega a FMF

Desde noviembre de 2015, la FIFA ha hecho 10 advertencias a la Federación Mexicana de Futbol, y aunque el veto durante un juego de local está latente, solo se ha multado a la Femexfut.

A lo largo de los últimos dos años, en multas la Femexfut ha tenido que pagar más de 2 millones de pesos por este grito y por situaciones como la invasión de cancha de un seguidor en el juego entre el Tri y Canadá en marzo de 2016.

Las multas para alcanzar esa cifra han sido tres veces por 19,500 dólares, una por 14,600 dólares, una más por 29 mil 200 dólares y las últimas por 5 mil 100 y 10 mil 200 dólares, que en conjunto suman 117 mil 600 dólares.

Para los juegos frente a Honduras y Estados Unidos en la Eliminatoria, la FMF optó por solicitar directamente en las pantallas del estadio que la gente no repitiera el grito pero como no hubo respeto a la petición, el sonido local gritó “México” tratando de ocultar el insulto de la afición.

Ahora, el grito ha trascendido a la Copa Confederaciones en el partido frente a Portugal que trajo como consecuencia una nueva advertencia y durante el partido contra Nueva Zelandia dos aficionados fueron retirados del estadio.

Sin embargo, la FIFA aclaró que los procedimientos abiertos son por los juegos clasificatorios a la Copa del Mundo de Rusia y “no tienen impacto en el procedimiento disciplinario contra México en Copa Confederaciones”.