Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Grupo Legislativo del PAN denuncias por espionaje ante PGR



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 23 de junio del 2017

Tras darse a conocer por el periódico New York Times el supuesto espionaje que realizaba el gobierno mexicano a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el tema.

El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, dijo que aunque el espionaje está permitido por cuestiones de seguridad, es evidente que se ha abusado en eso y sin muchos resultados, añadió que él está seguro que lo espían pero no sabe quién.

Apuntó, que se deben poner candados para que no se dañe la privacidad de las personas.

Dijo, que si bien el Congreso de la Unión en su momento autorizó al gobierno intervenir los teléfonos celulares fue para cuestiones de seguridad nacional, no para investigar a particulares ni para usarlo con fines electorales, dijo el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

“Si está autorizado el gobierno para poderlo hacerlo pero no de manera masiva como lo hicieron y sobre todo sin resultados, si dijeran hubo implicaciones de espionaje y gracias a eso se pudo capturar o detener la delincuencia puede ser justificable y por eso es el reclamo del Grupo Parlamentario del PAN y decirle a la PGR que responda”.

Precisó que es la PGR la que debe investigar y de haber responsables espera que el tema trascienda hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque se trató de un abuso.

Gutiérrez de Velasco dijo por último que en caso de comprobarse el tema, el gobierno habría incurrido en una falta a la ley.