Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian acoso laboral de directora del CEDAI en Xalapa



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 23 de junio del 2017

Trabajadores del Centro De Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), que pertenece al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), señalaron acoso laboral por parte de la directora de dicha dependencia, Cindy Rodríguez Leyva, quien aseguran ha creado un clima de trabajo desfavorable para los empleados.

Ante ello, algunos empleados, que enviaron un escrito a esta redacción, pidiendo el anonimato, han solicitado incluso su cambio de adscripción.

El Centro para el Desarrollo Artístico Integral, es un espacio donde se atienden a personas con discapacidad; éste se encuentra ubicado en la calle Fidencio Ocaña #46 de la colonia Ferrer Guardia en la ciudad de Xalapa.

Los trabajadores aseguran que este espacio es único en su estructura en todo el país, “pero desafortunadamente los malos manejos administrativos, lo están debilitando, poniendo en riesgo su permanencia”, dijeron los trabajadores.

“En los últimos meses el clima laboral se ha tornado poco favorable, sobre todo con el ingreso de la reciente dirección, al grado tal que cuatro instructores de seis, estamos solicitando cambio de adscripción”.

Señalaron que lo anterior pone en riesgo la existencia misma del espacio que brinda atención al público vulnerable a través de las artes.

Los trabajadores recordaron que la actual directora, Cindy Rodríguez Leyva, quien en el mes de agosto realizó reclamos al alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga por mal trato de trabajadores del DIF, “hoy sostiene el peor clima laboral de la institución”.

Dijeron, que incluso deja a cargo de la coordinación a personal administrativo, ya que ellas pocas veces está en el centro de trabajo.

“A los instructores que solicitamos nuestro cambio de adscripción, ya se nos han levantado actas por sucesos sin fundamento, pero que han sido respaldados y avalados por la dirección y la subdirección de Educación e Investigación Artística del IVEC”.

Comentaron que los trabajadores podrían ser despedidos, ya que esta ha sido la línea de la actual administración.