Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabaja SIOP en modificación del proyecto del puente de Boca del Río



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 23 de junio del 2017

Se trabaja en la modificación del proyecto del puente de Boca del Río y que la obra sea viable y de menor costo, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

"Se hizo una licitación en la administración anterior, se adjudicó y lo que se ha venido valorando es la posibilidad de hacer algunas adecuaciones al proyecto para que no salga tan caro, pero además para que no genere un pago en la vida del proyecto que es como está planteado".

Precisó, que de manera definitiva no se contempla el pago de cuota en el nuevo puente que se construirá para mejorar la circulación en la zona del entronque entre el municipio de Boca del Río, la carretera a Paso del Toro y el paso hacia la Riviera Veracruzana.

"Se supone que el proyecto se hace y se construye con dinero privado, o sea, el gobierno no invierte un solo peso".

Apuntó, que el tema tiene que destrabarse en poco tiempo ya que los tiempos han vencido, incluso ya pasó el año que marca el contrato para el arranque de la obra.

"A lo largo de la vida de esta App porque esto es lo que es, se va pagando una cantidad, la idea es que el proyecto se pueda adecuar para que el pago sea lo menos posible, en eso estamos"

Refirió, que el proyecto era muy ambicioso y se planteaba que se pagaran 40 millones de pesos al mes, porque incluía también un mejoramiento en la imagen urbana de la zona.

"Buscamos que si haya una solución al conflicto vial que hay ahí, que pueda ser algo arquitectónicamente bien visto, pero que además sea algo desde el punto de vista económico posible", finalizó.