Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Actualizamos información: ¡Jueves sangriento en Veracruz!



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017

La matanza continúa en todo Veracruz. Tan sólo este jueves se registraron cuatro crímenes violentos, uno en Amatlán, otro en Poza Rica, y de última hora, en Cuitláhuac, ocurrieron dos. Todos ejecutados con el sello característico de la delincuencia organizada.

Estos hechos se registran a dos días de que fueran halladas cinco bolsas negras con los cuerpos de dos personas totalmente descuartizadas.

Como se recordara, el macabro hallazgo se dio justo en el acceso a la oficina de Téllez Marié en el puerto de Veracruz. También con su respectivo narcomensaje dirigido al encargado de las tareas de seguridad en la entidad veracruzana: Un franco reto de la delincuencia para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

* Amatlán de los Reyes

La tarde de este jueves fue hallado otro cuerpo más destazado y embolsado sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes, el cual tenía una cartulina con un narcomensaje dedicado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veractuz, Jaime Téllez Marié.

Este nuevo hallazgo fue reportado por automovilistas que circulaban sobre ese lugar, quienes alertaron de la presencia de unas bolsas negras para basura con un cuerpo destazado en su interior, a la altura del kilómetro 298 de la nombrada autopista.

Inmediatamente arribaron elementos de la Policía Estatal, Federal y Fuerza Civil, quienes confirmaron la existencia de restos humanos en el lugar indicado.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de las bolsas de basura que contenían las partes desmembradas de la víctima.

El cuerpo tenía un narcomensaje dedicado a Jaime Téllez Mari?, en el que se le acusa de tener nexos con la delincuencia organizada y proteger a sus integrantes.

Esta es la segunda ocasión que le hacen este tipo de señalamientos, ya que la noche del martes pasado fueron encontradas cinco bolsas de basura con dos cuerpos igualmente destazados en la puerta de un edificio -propiedad del funcionario estatal- ubicado en la calle de Iturbide entre 20 de noviembre y Lafragua.

* Poza Rica

En el interior de un domicilio de la colonia División de Oriente, fue hallado el cadáver de una mujer quien presentaba una cortada en el cuello y sobre de ella una cartulina dirigida al secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié.

Autoridades policíacas y ministeriales se trasladaron hasta la calle Oriente número tres entre González Ortega y Pozo de la colonia División de Oriente, en Poza Rica tras el reporte de una mujer asesinada.

Allí, los uniformados encontraron el cuerpo inerte de una mujer identificada preliminarmente como Esmeralda del Ángel, quien a simple vista habría sido degollada y sobre del cadáver una leyenda escrita en una cartulina color verde que decía:

"Vamos por tí con todo Téllez Marie pinche Z vende estado te va a costar caro pinche rata te va a costar caro"

La zona fue acordonada y más tarde servicios periciales junto con agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias pertinentes para finalmente trasladar el cadáver de la víctima al Semefo.

* Cuitláhuac

Los cuerpos de dos hombre hasta el momento no identificados, fueron hallados en el interior del rancho Santa Rosa, en el municipio de Cuitláhuac, la noche de este jueves.

El hallazgo se registró al filo de las 21:00 hora por vecinos de ese lugar que inmediatamente dieron aviso a las autoridades policíacas, que se trasladaron al lugar para confirmar la existencia de dos cadáveres.

Al llegar al rancho Santa Rosa los agentes policíacos estatales, se toparon con dos cadáveres semidesnudos y con visibles huellas de tortura, uno de ellos bocabajo y el otro en posición fetal.

Los cuerpos mostraban heridas múltiples producto de horas de tortura, sin embargo hasta el momento se desconocen las causas reales de sus muertes.

Hasta las 21:25 de la noche de hoy, las autoridades de la Fiscalía General del Estado brillaban por su ausencia, al igual que el personal de los servicios periciales.