Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden a Gobierno mantener estrategia de exhibir a criminales



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017

Jeremías Zúñiga, presidente estatal de Comunidades Seguras, dijo que ante la intimidación que realiza la delincuencia organizada, el Gobierno del Estado debe mantener la estrategia de exhibir a los criminales.

Comentó, que el tema de inseguridad se ha agudizado este último mes, incluso el secretario ejecutivo dijo que en los últimos 20 años el mes más violento ha sido el de mayo y parte de junio.

Aseguró que los hechos de violencia que se presentaron esta semana son derivados de la estrategia del Gobierno por publicitar y señalar a los delincuentes, a través de la colocación de anuncios de recompensa.

Reconoció que la estrategia utilizada por el Gobierno es acertada, ya que muchos delincuentes conviven en sociedad, “hay mucha gente que como no conoce a sus vecinos piensan que se dedican a actividades lícitas”.

Sin embargo, cuestionó a las autoridades sobre qué medidas de prevención están tomando para evitar que más jóvenes y familias se involucren en actividades delictivas.

Asimismo, dijo que Seguridad Pública debe invertir en mecanismos e instrumentos de inteligencia para que de manera estratégica se ataque a la criminalidad y no solo de manera mediática, de igual forma dijo que se deben generar condiciones para que cada vez sean menos quienes se involucren en actividades criminales.

Por último dijo, que la única manera de hacer que cada vez menos personas se involucren con criminales es generando condiciones de riqueza y ampliando los espacios educativos.