Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Violencia contra periodistas, detonante de deserción escolar



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017

La violencia en contra del gremio periodístico ha sido factor de deserción escolar a últimas fechas, reconoció el director de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), Marco Malpica Rivera.

El catedrático indicó, que de 834 alumnos que se tenían en matrícula en el 2016, para junio de este año la cifra disminuyó a 774 estudiantes.

Al mismo tiempo, se observa una baja en la demanda de aspirantes de nuevo ingreso de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que comenzó a ser cada vez más notoria del 2011 a la fecha.

"Otros indicadores son los cambios de residencia, otros que se escriben en instituciones públicas y desean partir a la UNAM o el Instituto Politécnico, otros obtienen becas en universidades privadas, pero está latente el temor, porque se sigue incrementando la violencia en nuestro estado".

Recordó, que actualmente no cesa la violencia y se sigue incrementando el número de periodistas asesinados, "y eso profundiza más el temor".

Dijo, que desde la Facultad de Comunicación, se promueve la educación basada en los valores además de divulgar estrategias para las buenas prácticas.