Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Me voy desaforada por cuestiones políticas: Eva Cadena



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 22 de junio del 2017

Eva Cadena, diputada independiente del Congreso de Veracruz, indicó que está a punto del desafuero, el próximo lunes se va a congregar el Congreso, por lo que el día de ayer se hizo un recurso legal llamado recusación, "yo tengo muy claro que la posición de los partidos, de los diputados, mucho más que se ha hablado de los dineros mal ocupados en el Congreso es que ya se calle y que se vaya".

Aclaró que ella devolvió el dinero a la misma persona que se lo entregó, y el motivo por el que se lo habrían entregado es porque es la diputada del distrito más lejano, la que siempre anda metida en el campo, no se mueve en medios políticos, ni sociales.

"Creo que la más despistada fue la que más les gustó o un trasfondo político que puede haber, que también estamos analizando. Creo que esta historia apenas va a empezar, yo estoy muy consciente que me voy a ir desaforada por cuestiones políticas y creo que es lo que hoy me interesa dejar claro; va a ser violentando la ley, va a ser haciendo dos juicios por la misma acusación en dos Congresos, en el Congreso Federal y en el Congreso Local".

En entrevista en el estudio de "En los Tiempos de la Radio", Cadena subrayó que se evidenciará que quien más estuvo urgido en que ella fuera desaforada, fue Morena, que en 48 horas lo ha presumido.

Eva Cadena, indicó que el desafuero le va a permitir demostrar por qué fue una trampa, y cuáles fueron los intereses, "porque al fin de cuentas van a ser intereses económicos, de control político".

Señaló que fue algo personal en su contra, lo cual fue por cuestiones del sur de Veracruz y hoy se ve que se ganó Coatzacoalcos por Morena, con gente que se demostró que era corrupta, que había hecho desvíos en Pemex y que al final vienen las campañas 2018, y seguirán necesitando dinero.

"Y quienes estamos manifestando que se están haciendo malos recursos, entonces estamos estorbando; lo mismo que denuncié cuando ocupan los dineros del Congreso, para las giras del presidente nacional. A fin de cuentas ese es el trasfondo de una trampa para mi persona y para quienes se quejan de cualquier cosa que pase dentro del partido, ya no estamos con el proyecto y somos priianistas y somos traidores", declaró la diputada independiente.

Dijo que el día de ayer lo que buscó demostrar es que a pesar de que ha sido señalada peor que el ex gobernador Javier Duarte, peor que esa gente que realmente se robó el dinero de los veracruzanos, la van a desaforar, siendo que hay diputados que hay diputados, gente del mismo Congreso de la entidad que tienen señalamientos fuertes.

La diputada, apuntó que tiene un amparo federal que no le hicieron válido, con expertos peritos, que los videos son falsos, editados, pegados, cortados a modo y no fueron válidos, le desecharon todas las pruebas, por lo que ve es un entramado político perverso para sacarla, para callarla, y la molestia es que sigue hablando.

De Rocío Nahle, indicó que no existe una situación cordial con ella, dado Nahle ha tenido celo político.

Por último, declaró que es evidente una protección para duardistas, y ella está siendo un distractor, "es curioso porque quien está muy metido también defendiendo esas cuestiones, es precisamente Morena y sí nos llama la atención, que se aclare cuál es la relación que realmente hubo entre Javier Duarte y la fracción de Morena".