Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Incrementan quejas y denuncias por negligencias médicas



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017

En el estado de Veracruz siguen incrementándose las quejas y denuncias por negligencias médicas, que en muchas ocasiones son producto de la falta de preparación de los galenos, o por la sobre demanda de los servicios en clínicas y hospitales de toda la entidad, afirmó César Rodríguez Gilabert, comisionado de Arbitraje Médico en Veracruz.

Pese a ello señaló, que las estadísticas son más bajas que en la mayor parte de las entidades del país, ya que aquí las demandas de servicios son mucho mayores y las quejas y denuncias no corresponden a este porcentaje, por el contrario son más bajas.

"En el estado de Veracruz diariamente existen cientos de miles de acciones médicas en todo el estado, pese a ello, el porcentaje de las personas que se inconforman realmente es bajo, además de que en muchos casos de inconformidad que la Comisión de Arbitraje Médico maneja, no tienen sustento", señaló.

En ese sentido, señaló, que pese al incremento de quejas y denuncias, son mínimas las que llegan al Ministerio Público y mucho menos las que se demuestra que existió alguna negligencia médica.

Dijo que de los casos detectados y sancionados se deben porque en algunos hospitales todavía se les deja a médicos en entrenamiento muchas acciones delicadas que deben estar supervisadas por médicos de planta y no lo hacen así, "entonces luego llegan las consecuencias".

Señaló, que en estos casos demostrados se han registrado algunas pérdidas humanas y sanciones correspondientes.

Rodríguez Gilabert anunció, la realización del Noveno Congreso Nacional de la Asociación Mexicana para la Atención de la Artoesclerosis que se llevará a cabo la semana entrante en el Wordl Trade Ceenter de Boca del Río.