Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncia Morena apertura de universidades en municipios ganados



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017

El partido Morena anunció la apertura de universidades en los municipios dónde se ganó en las pasadas elecciones del domingo 4 de junio.

Claudia Contreras Rodríguez, integrante del Comité Municipal de Morena en Boca del Río, dijo que este es un proyecto educativo que promueve el partido en todo el país.

Dijo, que una de las prioridades del líder nacional del partido Andrés Manuel López Obrador, es la creación de espacios educativos para los estudiantes mexicanos.

Y es que dijo, que en el caso de Veracruz, la matrícula que ofrece la Universidad Veracruzana en sus diferentes carreras no es suficiente para atender la demanda educativa de los jóvenes que desean ingresar para cursar alguna de las carreras.

Refirió, que ayer miércoles la máxima casa de estudios público su lista de alumnos que podrán ingresar al nuevo ciclo escolar, pero más de la mitad se quedaron fuera.

En este sentido, dijo, que Morena está promoviendo la creación de universidades públicas en el estado de Veracruz, tal como lo ha hecho en Oaxaca y en el Estado de México.

Mencionó, que hasta el momento no se ha definido en qué municipios se podrían habilitar algunas carreras, pero adelantó que sería en aquellos que ganaron en las pasadas elecciones, como Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán o Poza Rica.