Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nuevo Puerto de Veracruz consolidará intercambio comercial México-USA



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

Tras un recorrido por las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Roberta S. Jacobson, se dijo sorprendida de las obras de esta magna obra por el crecimiento económico que representa para nuestro país.

"Obras como el Nuevo Puerto de Veracruz, consolidarán la relación comercial entre México y Estados Unidos, por qué se moverán más productos y más cantidades de aquí para allá y de allá para acá", señaló.

Dijo que siempre había escuchado mucho a cerca de este maga proyecto del gobierno federal, "sin embargo, no hay nada como verlo de cerca por el tamaño que de verdad es mucho más grande que el viejo puerto".

"Y por ello te digo que con esta obra el comercio se puede ampliar ca cantidad de productos y con nuevos productos de ambos lados, porque estamos hablando de dos vías, lo que sin duda es bueno para toda América del Norte", agregó.

Alberta S. Jacobson, sostuvo una reunión con el director general de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal y el Gerente de Ingeniería, Francisco Liaño Carrera, quienes le explicaron los avances de dicha obra, pero más aún los alcances que podrán lograrse con ella en el manejo de todo tipo de carga.

Más tarde fue llevada a un recorrido por las obras de ampliación del nuevo Puerto de Veracruz, donde explicó que se quedo sorprendida al ver la magnitud de la obra realizada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.