Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusa Rocío Ojeda favoritismo en asignación de plazas en la UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

De acuerdo a la aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda Callado, fueron violentados los procesos en la asignación de plazas en esta institución.

Igualmente, acusó que el director de la Facultad de Comunicación, Campus Mocambo, Marco Malpica Rivera, impuso a una persona aunque no tuviera el mejor perfil de los aspirantes.

En entrevista manifestó, que violentaron las leyes internas con anuencia del vicerrector y otras autoridades académicas.

"No estoy en contra del maestro, sino de que no se respeten los procesos. Es un momento que estamos viendo y ya había otras protestas por esto. No es posible que en los procesos de cambios de la rectoría sigamos viendo a maestros cercanos a la administración violentando el proceso", advirtió.

Expuso, que de acuerdo a lo que marca la ley de la Universidad Veracruzana en los consejos técnicos de cada facultad es donde se aprueba el perfil cuando se convoca a una plaza.

Insistió, en que en el caso de la Facico, el director pretende favorecer a una persona.

"Hay profesores en la Universidad que tienen mayor formación académica con más experiencia, pero el doctor Malpica insiste en favorecer a una persona, porque al interior de la junta del consejo técnico dijo que ya lo tiene aprobado por el director del área, vicerrector y secretario académico".

Por último, enfatizó en que contraviene lo establecido y habla de cómo se violentan los procesos en la administración de la Universidad Veracruzana.