Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza Ayuntamiento de Veracruz favoritismo con constructores



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

El regidor de la Comisión de Obras Públicas, Víctor Hugo Vázquez Bretón, negó que haya favoritismo hacia algunas empresas constructoras para la entrega de obras por parte de la actual administración.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Alfonso Arnaiz Vázquez, acusó que el Ayuntamiento de Veracruz reparte las obras entre únicamente diez empresas, las cuales vienen recomendadas desde la administración de Javier Duarte.

Señaló, que para obtener una obra en el Ayuntamiento hay que ofrecer dinero y aunque dijo no tener prueba de ello, aseguró que es así como se maneja el negocio de la construcción con los gobiernos municipales.

Dijo, que los constructores veracruzanos no han tenido trabajo y por ello es que han cerrado muchas empresas, pues las beneficiadas sólo son unas cuantas que incluso son de otros municipios o estados.

Al respecto, Vázquez Bretón, pidió al empresario de la construcción probar sus dichos, pues dijo que son muy delicados y para acusar hay que tener pruebas.

Aseguró que el Ayuntamiento ha otorgado obras a más de 200 empresas a lo largo de toda la administración.

Incluso este año se ejecutan más de 80 obras y sólo unas dos empresas repiten.

Explicó, que el Ayuntamiento ha tenido que asignar obras por licitación pública restringida para que participen empresas que tengan el currículum, la experiencia y la capacidad de terminar una obra, pues hay algunas que son de muy alto costo.

Refirió, que una empresa de Coatzacoalcos ganó un concurso el año pasado y hasta ahora no ha terminado la obra de construcción de una planta de tratamiento.

Es por ello, que ahora tienen que tomar ciertas medidas, pero dijo que las obras se asignan en su mayoría a empresas constructoras locales y no sólo a diez como acusa Alfonso Arnaiz.