Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arribará este sábado Autobús de la Libertad al puerto de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

El próximo sábado 24 de junio llegará a Veracruz, el Autobús de la Libertad, el cual tendrá como fin hacer un llamado a las autoridades para que replanteen la educación sexual que están ofreciendo a los niños y adolescentes en las escuelas.

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alejandra Yañez, dijo que en la actualidad no se está ofreciendo una educación sexual adecuada a los alumnos, por lo que los padres de familia quieren participar en esta.

Y es que señaló, que en los libros de texto gratuitos de nivel primaria no se explica bien sobre los métodos anticonceptivos y sobre las enfermedades que se pueden contraer al sostener relaciones sexuales sin protección.

En este sentido, dijo que el contenido de los libros se tiene que adecuar a la época actual, con el fin que haya más información para los alumnos y estos se logren concientizar sobre los riesgos que existen.

El Autobús de la Libertad, ha tenido una travesía por países de Europa, Estados Unidos y ahora estará en México para participar en el 47 Reunión General de la OEA.

“Ciudadanos, padres de familia y maestros manifestamos nuestro rechazo a la educación fundada en la ideología de género que se pretende imponer, principalmente por medio de los libros de textos gratuitos y la creación, sin injerencia de los padres, de la cartilla de derechos sexuales de los adolescentes y jóvenes en la que se alienta a niños desde los 10 años de edad, a que, por ejemplo, tengan relaciones sexuales y aborten”.

El Autobús de la Libertad realizará recorridos por diversas avenidas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río a lo largo de todo el sábado en espera de llevar el mensaje a las autoridades.