Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran que plaza de los 500 años se construirá en bodegas del puerto



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

Insisten autoridades involucradas en el rescate del proyecto de la construcción de la llamada Plaza de los 500 años, que se edificaría en la zona de bodegas del viejo puerto de Veracruz, ya que están involucrados otros sectores del Gobierno Federal, indicó el gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera.

El funcionario de la administración Portuaria confió, que aún pueda rescatarse el proyecto pese a que faltan las autorizaciones por parte del Gobierno Federal, “Hacienda aún no lo ha validado”.

Asimismo, explicó que en el proyecto de construcción de la Plaza de los 500 Años ya se ha involucrado la Secretaría de Turismo (Sectur), situación que bien podría impulsar autorización, además cuentan con el apoyo del gobierno estatal y del municipio de Veracruz.

Apuntó que espera que en breve se desarrolle otra reunión a la que asista la Secretaría de Hacienda, para de una vez poder destrabar el proyecto de la Plaza de los 500 Años, “Creo que todavía podemos desarrollar ese proyecto”, concluyó.