Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inseguridad podría incrementar costo de obras: CMIC



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, consideró que cualquier expresión de violencia es preocupante, no solo para el sector de la construcción, sino para toda la sociedad en general.

Enfatizó, que la inseguridad ha golpeado al sector de la construcción y ello podría representar un incremento en el costo de las obras.

Dijo, que tan sólo en lo que va del año, la delincuencia ha robado al menos tres maquinarias para la construcción en diferentes municipios del estado; sin embargo, no descartó que el número de robos pudiera ser mayor.

Este panorama, obliga a los empresarios de este ramo a incrementar sus medidas de seguridad, como contratar más veladores o incluso instalar algún equipo de protección, lo cual representa gastos que se reflejarán en los costos de las obras.

Por ello, se debe reforzar el número de elementos dedicados a garantizar la seguridad.

Igualmente y ante la inseguridad creciente, algunos constructores han optado por manejar mínimas cantidades de dinero en efectivo para el pago de sueldos, ahora prefieren realizar depósitos bancarios y de esa manera evitar ser víctimas de algún robo.

Otros empresarios, prefieren aceptar el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública con escoltas.