Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, tercer lugar nacional en robo a unidades de carga



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

La entidad veracruzana está entre los tres estados de la República más inseguros para el transporte de carga, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Francisco Montemayor Morineau.

"A nivel nacional el problema de la inseguridad afecta severamente al sector y Veracruz se encuentra entre los primeros lugares de robos a las unidades".

Expresó que el robo de mercancías y tráileres en las carreteras sigue latente, al grado que se ha disparado en un 100 por ciento el costo de los seguros y las primas de seguro.

Por ello, hay aseguradoras que se oponen a asegurar los camiones.

El dirigente nacional de Canacar, indicó que Puebla y Veracruz son los estados con mayor incidencia de robos de tráileres con mercancías, situación que incrementa los costos de operación, ya que ni con chips, equipo de rastreo, satélites ni nada, logran encontrar las unidades.

Señaló, que el robo de camiones y mercancía va en aumento en el país, e incluso hace alrededor de un mes y medio un conductor perdió la vida.

"Se busca que el robo de unidades y mercancía del transporte de carga sea del fuero federal, ya que las autoridades locales no atienden de forma eficiente los casos".