Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirman a embajadora de EU como moderadora en foro de la UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

La embajadora de los Estados Unidos de América (EUA), Roberta Jacobson, será la moderadora del panel sobre libertad de expresión que organizan la embajada norteamericana y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), confirmó su director, Marco Agustín Malpica Rivera.

Anunció, que el panel se llevará a cabo este jueves 22 de junio, a las 09:00 horas, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la ciudad de Boca del Río.

El director de la Facico señaló, que el principal objetivo es el de analizar y generar opiniones que contribuyan a la atención y protección sobre el periodismo y la libertad de expresión ante las condiciones desfavorables que en los últimos años se han registrado para los profesionales del gremio.

En el panel participan: Roberta S. Jacobson, embajadora; Ana Cristina Ruelas, directora general para México y Centro América de Artículo 19, Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité para Protección de Periodistas; Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, Miguel Ángel Díaz, periodista y Marco Agustín Malpica Rivera, director de la Facultad.

Enfatizó que se espera una importante interlocución entre los panelistas y el público que desee participar.

Por último, subrayó que el evento académico corresponde al programa institucional de las actividades universitarias que han sido programadas durante el periodo febrero – julio del presente año y que son acciones extracurriculares que enriquecen la formación de los estudiantes.