Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos, sedes de universidades de Morena



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 20 de junio del 2017

Aunque aún hay algunas sedes por definir, Morena tendrá en Veracruz universidades una vez que entren en funciones los alcaldes emanados de este partido, anunció el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Andrés Morales Mar.

En entrevista, expresó que todos los funcionarios de todos los niveles y poderes aportan el 50 por ciento de su salario para la operación de las escuelas y otros programas que desarrollan en el partido.

Dijo, que la educación es básica para que los jóvenes se incorporen a la vida laboral y no caigan en otras situaciones de ilegalidad como pasa en algunos casos.

Recordó, que Morena con 17 municipios ganados en el pasado proceso electoral, manejará más del 40 por ciento del presupuesto municipal del estado, precisó y los recursos se aplicarán bien.

Los gastos corren por cuenta del salario donado por legisladores y funcionarios de Morena en activo, el monto no fue relavado bajo el argumento de que el proyecto está en total tutoría.

Los campus se ubicarán en los municipios de Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos y están por definir dos más.

El Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) ya fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y será vigente en el próximo ciclo escolar.