Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrán remitir al corralón a vehículos que no tengan verificación



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 20 de junio del 2017

Se podrá detener la unidad y mandarla al corralón en adopción de que algún automovilista no haya hecho su verificación vehicular correspondiente, advirtió el director general de Tránsito Estatal, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Expresó que a partir del 5 de julio, se aplicarán multas de 800 pesos además del levantamiento del vehículo.

La verificación será para todos los vehículos automotores, "todos se van a verificar según lo establece la nueva ley, todos los vehículos automotores, incluye los camiones urbanos y está en proceso que también las motocicletas”.

Además, de la multa de Tránsito también la persona incumplida se hace acreedora a una sanción ambiental de mil 510 pesos aplicable en el Centro de Verificación Vehicular.

En total por no estar al corriente con la verificación en la entidad veracruzana, la multa tiene un costo total de 2 mil 310 pesos.

Agregó que la multa aplicada por la Dirección de Tránsito, si se paga en los primeros 6 a 10 días tiene descuento, “si lo hacemos del día 11 en adelante no tendrá descuento y será de 800 pesos la multa".

Por otro lado, negó que se tenga la intención de llevar a cabo en breve de un programa de reemplacamiento en la entidad.

“Las placas nuevas solo serán para quienes cambiaron de estado, perdieron las placas o para un auto nuevo”, insistió.