Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian nuevo reforzamiento de la seguridad en el estado



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

Luego de dar a conocer que se dieron tres golpes muy importantes a la delincuencia organizada en la semana, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el 21 de este mes iniciarán tareas mayores de seguridad donde han advertido crecimiento de delitos.

Expuso que esta decisión tiene que ver con lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas, y porque las estadísticas indican que entre julio y agosto crece la incidencia delictiva, por lo que se están tomando medidas preventivas.

Indicó, que a partir del día 21 de junio no habrá ningún tipo de permiso o día franco para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además e que contarán con mayor apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario estatal, por razones estratégicas evitó dar los nombres de los municipios donde más se reforzará la seguridad y el número de elementos que estarán participando, ya que ello pondría sobreaviso a los delincuentes.

“El día 21, pasado mañana se iniciarán tareas formales de mayor presencia, de reforzamiento de las tareas de seguridad pública en todo el estado, en particular en las regiones que hemos advertido algún crecimiento en la incidencia delictiva”.

En otros asuntos, el mandatario estatal confirmó la detención del comandante de la policía municipal en San Andrés Tuxtla, Andrés Chiguil Lucho y de su hijo Rufino Chiguil, no obstante, no especificó los motivos de la detención.