Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén gran afluencia de turistas para este verano en el estado



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

El presidente de la Asociación de Guías de Turistas Federales Certificados del estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, afirmó que para esta temporada vacacional de Verano, se espera una gran afluencia de turistas para todo el estado, la cual dejará sin duda una gran derrama económica en todos los sectores.

Dijo, que se esperan visitantes de varias partes de la República Mexicana, así como de Europa, de acuerdo con las reservaciones hoteleras de algunas zonas turísticas del estado.

En ese sentido afirmó que es el turismo nacional el que más favorece a Veracruz, sobre todo de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Jalisco e incluso de Baja California norte y sur.

"Pero también tendremos la visita de mucha gente de Europa, que ya han reservado hoteles e incluso de Australia, que vienen a visitar gran parte de las 30 zonas arqueológicas y turísticas de Veracruz", subrayó.

Dijo, que la Asociación de Guías de Turistas, está teniendo mucha comunicación con las asociaciones de Hoteles y Moteles de todo el estado, para determinar las mejores condiciones en su estancia en Veracruz.

"Nosotros como guías de turistas, estamos pendientes que el trato que se les da a los visitantes sea el mejor, porque de esta forma estamos garantizando el regreso de todos a nuestro estado y sobre todo el bienestar para todas las personas que depende de esta actividad", señaló.

Macías Lagunes, señaló que el INAH, está haciendo un esfuerzo enorme para mantener en perfectas condiciones las más de 30 zonas arqueológicas de Veracruz, para recibir a los turistas.