Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Canaco disminución de robos a comercios en la zona conurbada



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

Se ha dado una disminución de hasta un 50 por ciento en los robos a comercios establecidos en la zona conurbada, luego que meses atrás la cifra de este delito se disparara de forma alarmante, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Múñoz de Cote Sampiery.

“Afortunadamente ya se han venido disminuyendo considerablemente los robos, ya no escuchamos al menos de forma diaria lo que se venía presentando hace unos meses de cristalazos, robo a bancos de algún tipo de comercio”.

Añadió, que a finales del año pasado e inicios del 2017, la situación era crítica en cuantos a delitos comunes contra del comercio formal; sin embargo, se presenta un menor número de robos al día.

“Ha habido una buena coordinación para proporcionar la información y generar las estrategias que puedan disminuir estos índices que tan preocupantes estaban hace unos meses”.

Por otro lado, están en espera que se apruebe por parte del Congreso local la disminución de las multas de Tránsito a propuesta del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo creo que sería importante esperar a que se tuviera la información oficial de parte de la Dirección de Tránsito del Estado y por supuesto esperar que no sean multas que lastimen el bolsillo de todos los ciudadanos”.