Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Abrirán casa de atención a mujeres con posible cáncer de mama



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

La Asociación Mujeres Ayudando a Mujeres, anunció la apertura de una casa para la atención de mujeres con posibles casos de cáncer de mama para el mes de agosto o septiembre.

La idea es diagnosticarlas y canalizarlas a las instituciones médicas para que les brinden atención.

La casa estará ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a la escuela Náutica, Fernando Siliceo, la cual está actualmente en proceso de acondicionamiento.

La presidenta de la Fundación, Roxana Guízar Rodríguez, dijo que para su habilitación completa se requiere de más de un millón de pesos y 20 mil pesos mensuales para pagar la renta.

Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades como carreras y recolección de tapa roscas, que se podrán llevar ahí mismo a la casa que está en el número 1297.

La casa funcionará como un centro de diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con el fin que a las mujeres se les puedan practicar exámenes necesarios para verificar si tienen la enfermedad o no y canalizarlas a los centros o instituciones de salud.

Señaló, que en muchos casos, las mujeres acuden a su cita al IMSS o ISSSTE y ante la falta de síntomas, no lo toman como un caso urgente y les brindan cita hasta en cuatro o seis meses, mientras que el cáncer avanza de manera importante.

La idea es que en la casa de atención MAM, les harán los estudios gratuitos de manera oportuna para detectar a tiempo el posible caso de mama, el cual ya está afectando a personas jóvenes cada vez más y no sólo a las de 40 años para arriba.

Cualquier información, comunicarse a los teléfonos 22 92 66 01 99 o al 22 99 80 78 96.