Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Incumple Gobierno del Estado con obras prometidas a constructores



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C. (ACEVAC), Alfonso Arnaiz Vázquez, acusó que a seis meses de haber iniciado el actual Gobierno estatal no se ve la obra que prometió en campaña Miguel Ángel Yunes Linares para el estado de Veracruz.

Dijo, que hasta el momento no se ve obra por ningún lado, a pesar de que el gobernador aseguró que se reactivaría ese rubro.

Comentó, que tampoco les han pagado los 100 millones de pesos que adeudan a empresas constructoras de la zona conurbada, por lo que de 110 que había hasta hace un año y medio, sólo persisten 20 empresas, despidiendo a un gran número de personal.

Por lo menos se han perdido 500 fuentes de empleo en el último año y medio, pues las empresas tuvieron que cerrar sus puertas.

En el caso de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el gobierno del estado les adeuda 100 millones de pesos, “y la verdad es que ya perdimos toda esperanza para que nos paguen”.

En el caso de todo el estado, el adeudo es de 900 millones de pesos a las empresas, la cuales están en la misma situación, toda vez que no les han pagado, ni tampoco ha habido obra.

En este sentido, la reactivación económica, señaló que no se ha visto por ningún lado, y en el caso de los lugares donde hay obras, se las asignan a empresas de otros estados, como Puebla.