Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Menores de edad, sospechosos de quema de aula móvil: Yunes Márquez



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

Luego de las primeras pesquisas, se presume que menores de edad hayan sido quienes cometieron actos de vandalismo en una escuela móvil en la localidad de Paso Colorado el pasado fin de semana, señaló el presidente municipal de Bocal del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, precisó que hallaron huellas de zapatos cuyas dimensiones no corresponden a las de un adulto.

“Obviamente si son menores de edad, la ley específicamente habla de un tratamiento especial para ellos, pero algo tendrán que hacer, no puede ser posible que un menor de edad pueda atreverse a eso, si un menor de edad lo hizo pues tendrá que hacer, en primer lugar, platicar con sus padres y ver qué pueden hacer para resarcir el daño”.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron el sábado por la madrugada, en el interior de un remolque que servía como espacio para que cerca de 20 alumnos de una telesecundaria llevaran a cabos sus estudios.

Enfatizó, que sigue en pie la recompensa de 10 mil pesos a quien proporcione datos precios que ayude a dar con el paradero del o los responsables.

Dijo que el Ayuntamiento se comprometió a construir dos aulas y baños para los estudiantes, aunque antes deberá recibir la liberación del documento de regularización del terreno que emiten las autoridades federales.