Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exige SEV a la Fiscalía agilice investigaciones de robos a escuelas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hará un exhorto por parte de la SEV para que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones relacionadas con robo a escuelas, indicó la delegada regional de la Secretaría de Educación, Sonia Colorado Alfonso.

Y es que al momento van más de ocho casos de saqueo y vandalismo a los centros escolares en la zona conurbada sin que haya personas detenidas, pese a que existen las denuncias correspondientes.

Reconoció, que podrían ser más casos los que se hayan presentado; sin embargo, los directores de los colegios no están obligados a reportar estos hechos a la SEV.

"El procedimiento que corresponde es reportar directamente a la Fiscalía, no están obligados en cierta forma a reportar a la delegación".

Precisó, que los casos de robo se han venido acrecentado en la periferia de la conurbación, principalmente en la zona norte y Amapolas.

"Está semana se estará pidiendo a través de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez se estará poniendo a realizar dicho exhorto, independientemente de eso nosotros si hemos realizado el exhorto con los mandos de la Policía Naval y la Policía Estatal que se redoblen los rondines".