Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mínimo repunte de ventas por Día del Padre



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 18 de junio del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Daniel Martín Lois, señaló que se espera repunte del 4 por ciento en ventas durante la celebración del Día del Padre.

El empresario aseveró que por ser fin de semana, los beneficios para el sector serían mínimos sin embargo, significativos, “si mejora un poco el Día del Padre, hay que decirlo, no lo celebran como a las mamás, pero si repunta en un 3 y 4 por ciento el fin de semana”.

Precisó que la baja expectativa se debe a que la celebración al padre, no se puede comparar con el festejo a las madres, donde los restaurantes prácticamente registran un lleno total.

Por otro lado, dijo que de acuerdo al repunte en las ventas registrado durante el presente año (entre 7 y 8 por ciento) el sector restaurantero espera incrementar sus ventas en un 10 por ciento en la temporada vacacional de verano.

“Este año hemos visto repunte; entonces, esperamos que este año en verano vayamos mejorando las cosas de cara a mejorar hacia los 500 años, que es nuestra meta, que los 500 años tengamos un excelente labor turística y que llegue mucha gente a disfrutar de Veracruz”.

Martín Lois recordó que el bienio anterior fue complicado para el sector, no obstante, durante los últimos meses se han tenido números positivos.

“En lo que va del año hemos visto números positivos” y además se están cumpliendo algunas negociaciones con la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) para la promoción del destino".

En la actualidad, la Canirac cuenta con 310 socios, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.