Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Roban e incendian telesecundaria en Paso Colorado



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Sabado 17 de junio del 2017

Un grupo de maleantes que ingresó durante la madrugada a una telesecundaria en la localidad Paso Colorado, robaron equipo y además provocaron un incendio las instalaciones.

La mañana de este sábado, vecinos de la señalada congregación fueron quienes dieron aviso al número de emergencias, pues se percataron que de la escuela salía mucho humo.

Bomberos Conurbados fueron quienes se trasladaron al lugar junto con elementos de protección civil, los cuales coordinaron el operativo para atender el llamado de auxilio.

Las llamas rápidamente alcanzaron pupitres libros y demás pertenencias que se encontraban en el interior de un contenedor metálico que fue adaptado como salón de clases.

En pocos minutos, los socorristas lograron sofocar las llamas sin que se registraron personas lesionadas ya que en ese momento el plantel estaba desocupado.

La directora y vecinos del lugar manifestaron que el incendio presuntamente fue provocado, pues durante la madrugada sujetos desconocidos se metieron a robar y dejaron una silla afuera.

Relataron que presumiblemente pudieron haber ingresado por una ventana, además de que encontraron mucho desorden, equipo faltante y hasta dulces tirados que se robaron de la cafetería.

La directora Zaida Tejeda manifestó que acudirá hace la fiscalía regional para interponer la formal denuncia contra quienes resulten responsables, además de que pidió mayor vigilancia en la zona.