Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trámites para abrir empresas en Veracruz somos muy lentos: Canacintra



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

La tramitología para la apertura de nuevas empresas en la entidad sigue siendo lenta, Veracruz ocupa el lugar número siete a nivel nacional respecto a la obtención de permisos de construcción, señaló el tesorero nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Ferez.

Entrevistado en el marco del 7° Encuentro de Negocios Multisectorial de la Canacintra que se llevó a cabo en Boca del Río, abundó que Veracruz tiene un gran trabajo que hacer en competitividad.

“Estamos en el lugar 10 (…) publicado por el Banco Mundial, para darse una idea de lo que significa esto, vamos en el lugar número 14 en las entidades federativas para aperturas de empresas, es decir, somos muy lentos apresurando empresas”, resaltó.

Añadió, que Veracruz representa la quinta economía más importante como entidad federativa en el país; sin embargo, tiene una complejidad económica que permite tener varios motores que empujan a la economía, “tenemos comercio, tenemos construcción, tenemos industria química, petroquímica”.

“Veracruz que es la quinta en importancia económica, 23 en cumplimiento de contrato y este último es muy crítico, porque esto habla del estado de derecho, qué confianza lleva un empresario de anclar sus inversiones en un estado en donde no hay una certeza jurídica en la tenencia de la tierra, en la que no se pueden cumplir contratos comerciales”

Dijo, que como sector industrial, estarán midiendo al estado de Veracruz cómo se comporta en la competitividad, “la competitiva es un índice que el mercado y los inversionistas utilizan, un referente, si voy a llevar las inversiones quiero saber que tan competitivo es el estado, no estamos hablando de política”.

Según datos, de la inversión extranjera directa de enero a septiembre del 2016, Veracruz atrajo 771 millones de dólares que representó el 3.9 por ciento de lo que llega a nivel nacional, “creo que podemos dar mucho más”, finalizó.