Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A partir de julio comenzará apoyo económico al Criver: Yunes Linares



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que a partir del mes de julio, se comenzará a apoyar al Criver con recursos económicos para evitar su cierre.

Negó que se hayan deslindado del problema y aseguró que se van a seguir apoyando a los niños.

Aseguró que el presidente del patronato sabía desde hace tiempo que a partir de esta fecha el Gobierno del Estado estará brindando el apoyo económico al Criver.

En cuanto al cuestionamiento sobre la falta de apoyos por parte de la administración estatal, el mandatario dijo: “Yo no sé quién inventó eso, son muy dados (no ustedes), pero luego hay gente que quiere meter hilo para sacar hebra”.

Comentó que “nunca ha habido negativa del Gobierno del Estado para apoyar al Criver, al contrario, me he reunido en cinco ocasiones con Enrique Cházaro, y él ya sabía perfectamente bien que una vez que lográramos estabilizar un poco las finanzas del estado apoyaríamos a esta institución.

Reiteró que su administración tiene un compromiso claro con la salud de los niños veracruzanos, y puso como ejemplo la Torre Pediátrica, el cual está en pleno desarrollo para beneficio de la población infantil, y aseguró que será uno de los mejores hospitales infantiles del país.

Asimismo, dijo que también apoyaron al CRIT de Poza Rica con 8 millones de pesos, el cual se encuentra laborando normalmente y agregó que continuarán apoyándolo también.