Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lanzarán aplicación para teléfonos llamada “alerta vecinal”



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

En 30 días la entidad veracruzana contará con una aplicación móvil denominada "alerta vecinal", con la cual quienes hayan sufrido una emergencia médica, de seguridad o relacionada con la alerta de género, tendrán una respuesta en un lapso menor por parte de las autoridades.

Al respecto, el director general del C4 en la entidad, Iván Santos Álvarez, recordó que se tiene activada la alerta en 11 municipios del estado, "también para ellos va a haber dentro del aplicativo de alerta ciudadana un módulo especial para atender la Alerta de Género".

Precisó, que el botón de "alerta vecinal", ayudará a que la ciudadanía disponga de un medio en el cual directamente se le pueda atender una necesidad ya sea de carácter de una emergencia médica, una emergencia de seguridad o de otro tipo, además que el sector empresarial tenga un dispositivo que alerte a las corporaciones.

"Es una aplicación para dispositivos móviles, hasta el momento la tenemos ya casi terminada, digamos un 90 por ciento para lo que es el sistema Android, está en desarrollo todavía para dispositivos IOS".

Apuntó, que pretenden en un máximo de 30 días presentar la aplicación móvil para que inicie operaciones en la entidad veracruzana.

"Queremos que no pase de aquí a unos 30 días, un mes máximo ya que como ustedes saben la demanda es demasiada de seguridad y estamos trabajando a marchas forzadas".

Explicó, que la aplicación está confirmada por cuatro módulos.

"Una vez que abro yo el dispositivo se presenta de esta forma, con un botón puedo disponer qué tipo de emergencia voy a ocupar, si una emergencia médica, una de protección civil, una emergencia policial o como les mencionaba una de Alerta de Género, dependiendo, seleccionando el módulo que voy a oprimir es el tipo de emergencia y en ese momento se lanza una alerta a la plataforma que tenemos de 911".

De esta manera, llega en tiempo real la atención con la geolocalización del dispositivo hacia donde está el área de despacho del 911 y se hace un despliegue de las unidades dependiendo el tipo de emergencia, "aparte si yo deseo agregar alguna información puedo utilizar el mismo dispositivo y hacer una llamada", concluyó.