Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a inseguridad prevén ocupación hotelera del 100% para vacaciones



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

Se prevé una ocupación hotelera que alcance áreas de playa hasta el 100 por ciento durante el periodo vacacional de verano, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

A pesar del fenómeno de inseguridad en algunas regiones de la entidad, aseveró que esperan tengan un resultado positivo.

Expresó, que se preparan para recibir en distintos destinos a miles de visitantes.

"Hay varios espectáculos, desde luego cada Ayuntamiento, y en eso nos estamos organizando con ellos, están preparando sus propias direcciones de Turismo Municipal para poder ofrecer alguna diversión extra para que nos visiten".

Precisó, que en zonas de sol y playa se prevé una ocupación hotelera de 100 por ciento en algunos lugares, en el resto del 80 por ciento.

Enfatizó, que en las áreas que no son de playa se prevé entre un 65 y 70 por ciento.

"Nosotros estamos apoyando en todo lo que los prestadores de servicios nos solicitan y desde luego con un gran optimismo porque consideramos que esta temporada veraniega va a ser exitosa".

Dijo, que se reunió con empresarios de Coparmex y se acordó trabajar en conjunto para la promoción turística.

Asimismo, Domínguez Armengual expuso que se trabaja de manera conjunta con los municipios para brindarles apoyo logístico, de seguridad y de promoción turística.