Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


'El incendio ya llegó, adiós'



Excelsior / Londres / Viernes 16 de junio del 2017

El joven de 23 años Mohammed Alhajali esperó ser rescatado por horas, pero la ferocidad de las llamas que abrasaron la Torre Grenfell, en Londres, impidieron a los bomberos salvarlo.

Medios locales reportaron que el refugiado sirio Alhajali es la primera víctima fatal del incendio en ser identificada por las autoridades de la capital inglesa.

Tras esperar durante varias horas ser rescatado del piso 14 que habitaba, y al darse cuenta que la ayuda nunca llegaría, el estudiante de ingeniería civil envió su último mensaje de texto: “el incendio ya llegó, adiós”, reveló el diario The Telegraph.

Alhajali es una de las 30 personas que han muerto, hasta ahora, en el incendio que consumió el miércoles la Torre Grenfell, ubicada en Londres.

Unas 800 personas, la mayoría inmigrantes muy humildes, vivían en el edificio construido en 1974, en una sección obrera del riquísimo distrito de Kensington y Chelsea, a escasa distancia del barrio bohemio y animado de Notting Hill.

Los residentes habían manifestado en el pasado su preocupación por la seguridad de la torre, que no contaba con irrigadores de agua en caso de incendio.

Como parte de las investigaciones, se espera determinar qué ocasionó el siniestro, por qué se propagó con tanta rapidez y si los bomberos contaban o no con el equipo necesario para sofocar las llamas, confirmó Scotland Yard.