Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz repuntará en producción pesquera: Joaquín Sosa Herrera



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

En los próximos meses el Gobierno de Veracruz, a través de la Dirección de Pesca y Acuacultura en el Estado, prevé resarcir en un 80 por ciento el daño que sufrió el sector pesquero ante la falta de apoyos en el sexenio anterior.

Joaquín Sosa Herrera, director de Pesca y Acuacultura en el Estado, manifestó que Veracruz desde hace tiempo no se encuentra entre los primeros cinco estados de mayor actividad pesquera, ahora y de manera conjunta, el gobierno estatal y federal buscan acercar los programas e insumos a las personas que por medio de ésta sostienen a sus familias.

“Veracruz decayó de los primeros sitios y muchos pescadores emigraron a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida, lamentablemente no encontraron ecos en su gobierno, ahora, con estas acciones esperamos que regresen y se reincorporen”, dijo el funcionario estatal.

La pesca en algunos municipios llega a ser tan significativa que forma parte de sus tradiciones, ejemplo de esto es la celebración del Arroz a la Tumbada en el municipio de Alvarado, platillo que tuvo su origen a principios de siglo y que cada año es elaborado por sus habitantes para los centenares de turistas que llegan a degustarlo.

El director de Pesca y Acuacultura en el Estado enfatizó que con la entrega de recursos económicos a través de proyectos productivos e insumos, como lanchas y motores, permitirán que en breve Veracruz ocupe los primeros sitios en producción acuícola y pesquera.