Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A pesar de crisis económica, descartan cierre del Criver



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de junio del 2017

Para evitar una situación crítica en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz A.C. (Criver), necesita recursos por un millón 300 mil pesos mensuales, aseguró el director del lugar, Abel Gutiérrez.

Aunque descartó que vayan a cerrar sus puertas en los próximos meses, sí reconoció que trabajan bajo un esquema de austeridad, por lo que se han suspendido algunas rutas de transporte, así como apagar a ratos el aire acondicionado para ahorrar luz.

Asimismo, dijo que han solicitado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que continúe otorgando el donativo mensual, el cual fue suspendido por la crisis por la que atraviesa el estado.

Aclaró, que la actual administración no les debe ni un peso, pero no tampoco se han firmado los convenios de colaboración como se hacía con las anteriores administraciones.

Ante esta situación financiera, el director del Criver aseguró que buscan con la iniciativa privada patrocinio los recursos necesarios para continuar brindando atención a más de mil 200 niños cada mes.

Asimismo el CRiver emitió un comunicado referente a su situación, a continuación el comunicado:

“El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz ha venido operando con normalidad los casi 13 años desde que se abrió el servicio de los niños discapacitados para buscar su rehabilitación e inclusión social. La situación atiende más de 6 mil familias de 120 municipios del estado, quienes han recibido anualmente más de 120 mil servicios entre consultas, terapias y estudios y está considerado como uno de los principales Centros de su tipo a nivel nacional.

CRIVER se sostiene de donativos mensuales de empresarios socialmente responsables, boteos y redondeos, además otras actividades y eventos que se hacen para mantener el servicio a los niños más desprotegidos, así como del apoyo que recibe de gobierno del Estado y otras instituciones, pero las necesidades son muchas, y en esta suma de esfuerzo, la aportación del gobierno estatal es indispensable, sin embargo por la difícil situación financiera que heredó el actual gobierno, no le ha sido posible continuar apoyándonos.

El Gobernador del Estado nos ha manifestado su deseo y voluntad de reanudar el apoyo, en la medida y que sus finanzas se lo permitan.

Aunque hemos solicitado recursos, al día de hoy no existe ningún adeudo del Gobierno con Criver, ya que aún no se ha llegado a un acuerdo que contribuya a resolver su difícil situación que se nos ha presentado y que ponen en peligro la continuidad de esta importante labor en pro de los niños veracruzanos.

Se han tomado medidas para reducir los gastos sin afectar el servicio, pero no ha sido suficiente, por lo que estaremos tomando medidas que afectarían la atención normal de los pacientes, por lo que se les pide a las mamás su paciencia y comprensión por esta circunstancia que esperamos sea pasajera.

Seguiremos atendiendo con algunas limitaciones, pero con la misma calidad pero sobre todo calidez que nos caracteriza, conscientes de las condiciones de vida de la población que atendemos”.