Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncias contra los Yunes se archivaron porque no hubo delito: Fiscal



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de junio del 2017

Las denuncias presentadas por los 400 Pueblos, diputados y el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, por supuesto enriquecimiento ilícito fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) y se archivaron porque no hubo delito, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Recordó que dichas denuncias son viejas y en su momento, él (Jorge Winckler) cuando era abogado privado de Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó demandas de amparo para evitar que la anterior Fiscalía hiciera uso indebido de funciones y ejercitara acción penal en contra del alcalde de Boca del Río, ya que no había ningún ilícitio.

El Fiscal, aseguró que desde hace mucho tiempo la PGR atrajo esta investigación, así como la investigación que pesa sobre el actual Gobernador.

Winckler Ortiz, aseguró que en su momento consideraron que la acción de la PGR era la mejor, derivado de la desconfianza que había entorno a la autoridades local, es decir, al anterior Fiscal.

De igual forma, comentó que en ese tiempo tanto Miguel Ángel Yunes Linares (actual gobernador) así como su hijo, el alcalde de Boca del Río, estuvieron de acuerdo en que la Procuraduría atrajera sus casos, acción realizada desde 2016.

Por último, dijo que los temas ya están concluidos, tanto las denuncias de los 400 Pueblos, como la del exgobernador preso, Javier Duarte, son las mimas denuncias que han presentado desde hace más de seis años por los mimos hechos y todas han sido archivadas debido a que no hay ningún hecho ilícito.