Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realizarán 23 y 24 de junio Festival de San Juan de Ulúa 2017



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de junio del 2017

Del 23 a 24 de junio, se llevará a cabo el Festival Internacional de San Juan de Ulúa 2017, a través del cual, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales para la población y para los turistas de forma gratuita.

Entre los eventos, se contempla un concierto inaugural el viernes 23 de junio por el Coro y Orquesta Juvenil del municipio de Misantla, así como una conferencia magistral sobre los 37 años de arqueología subacuática en México por la maestra Pilar Luna Erreguerena.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Presidente de Fundacrover, informó que el sábado 24 de junio, se contemplan talleres de pintura infantil, así como visitas guiadas con piratas caracterizados.

También habrá una muestra de cine documental con la presentación de tres obras: Pancho Villa en Veracruz”, Juárez en Veracruz y San Juan de Ulúa.

Habrá una exposición artística de ceramistas; así como una representación de interludio de piratas con la compañía teatral Emergencia.

Una mesa redonda “expedicionarios españoles” a cargo de especialistas y un concierto con la orquesta de cámara y coro de la Secretaría de Marina

También habrá leyendas sobre San Juan de Ulúa y el concierto musical “Por siempre Ulúa” por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Daniel Ayala de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz.
Las actividades se realizan con motivo del 499 aniversario de la llegada de Juan de Grijalva al islote de San Juan de Ulúa.