Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


‘Echan’ a perro policía por ‘juguetón’ y amigable



Excelsior / Australia / Jueves 15 de junio del 2017

Desde terapias hasta vigilar que se cumpla la ley, los perritos realizan trabajos que en muchas ocasiones jamás pensaríamos. Hay algunos que se dedican al pastoreo y otros que son reclutados para ser detectives y ayudar a los investigadores a resolver casos; también están los perros que son guías para aquellos que necesitan asistencia y otros que rescatan a las personas de situaciones de vida o muerte.

Esta es la historia de Gavel, reclutado por el Servicio de Policía en Queensland, Australia para servir como perro policía. A pesar de que es muy común encontrar pastores alemanes que laboren como policías en todo el mundo, este canino tenía algo en particular según sus entrenadores: le gustaba correr y jugar en lugar de enfrentarse a los criminales.

De acuerdo a la investigación realizada por My Press, uno de sus entrenadores comenta que, durante los entrenamientos, dejaba que los extraños lo acariciaran en lugar de mantenerse firme. También menciona que es muy común encontrar perritos que no pueden acreditar los entrenamientos para unirse a las fuerzas al contrario de lo que se podría pensar.

La historia de Gavel se volvió popular en redes sociales tras ser despedido por el Servicio de Policía en Queensland

A pesar de que recibió el entrenamiento adecuando, a Gavel no le interesaba realizar una carrera dentro del Servicio, por lo que después de tres meses de entrenamiento, fue despedido por los superiores. Sin embargo, no todo resultó ser triste en la vida de este perrito tan sociable. Los encargados buscaron un nuevo puesto de trabajo que se adecuara a sus características y finalmente lo encontraron.

Este pastor alemán pasó de ser perro policía a trabajar para Paul de Jersey, gobernador de Queensland. Entre las actividades que ahora realiza son: saludar a los visitantes, participar en actos oficiales del gobierno e inclusive estar presente en las reuniones oficiales con otros funcionarios. Un portavoz de la oficina de Jersey declaró que el perrito ha logrado agradar a todos los que conviven a su alrededor.

El gobernador de Queensland dijo en una entrevista que esperan que “Gavel esté con nosotros por mucho, mucho tiempo más en el futuro”. En su página oficial se publicaron fotos de sus nuevas labores y después de su designación, se le concedió el título de Perro Virreinal, lo que hace que esta historia termine con un final feliz para todos. Su caso es uno de muchos que se conocen en todo el mundo, pues los perritos siempre alegrarán el día de cualquiera.