Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Fonacot colocar 360 mdp en créditos para trabajadores este año



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de junio del 2017

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), tiene como meta colocar 360 millones de pesos en créditos para el trabajador durante este año.

El director comercial de dicho Instituto en la Región Sur-Sureste del país, Benjamín Fontecha Flores, señaló que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en la región en cuanto a la solicitud de créditos por parte de los trabajadores.

Señaló, que el trabajador recurre cada vez más a los créditos, mientras que el cumplimiento de pago es de 100 por ciento.

“Hay muchos trabajadores interesados en un crédito Fonacot”.

Explicó, que el crédito consiste en dinero en efectivo, el cual se presta a los trabajadores para que lo utilicen en adeudos, pagos inesperados o para lo que la familia requiera. El monto depende del sueldo y es lo equivalente a tres meses.

Además, se les otorga un plazo de gracia para comenzar a pagar después de los primeros 120 días a intereses bajos.

Los trámites para obtener los créditos son sencillos, además de que el préstamo se descuenta mensualmente vía nómina y los pagos son fijos.

Aseguró, que antes de otorgar el crédito se le hace una evaluación económica al trabajador para no sobre endeudarlo y que tenga capacidad de pago para que no caiga en cartera vencida, pues eso le genera intereses y lo manda a buró de crédito.