Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Encabeza Osorio Chong acciones contra violencia de género en Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de junio del 2017

La mañana de este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó los trabajos de las Acciones Contra la Violencia de Género, además de la Instalación de la Mesa de Alto Nivel en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

El secretario de Gobernación, aseveró que se fijó un plazo de 4 meses para cumplir con la Alerta de Género de manera completa en la entidad veracruzana.

En el marco de la reunión para tomar Acciones Contra la Violencia de Género e Instalar la Mesa de Alto Nivel, recordó que la Alerta que se documentó y se aceptó a finales de marzo en los próximos meses, debe tener las acciones suficientes para poder ser cumplida y evaluada.

"Se pueden hacer las acciones suficientes para poderlas cumplir, estamos a cuatro meses de ello, y no sólo cumplir sino evaluar para que esto suceda, estamos hablado ni más ni menos de la seguridad de las mujeres de Veracruz".

Osorio Chong, añadió que la Instalación mesa contra la violencia de Género, es un hecho inedito en el país para eliminar la violencia o toda acción negativa en contra la mujer.

De acuerdo a las cifras que hay si no se toman acciones en este momento, no se podra combatir la violencia de genero.

"Hay que tener una nueva cultura para un trato mejor a la mujer".

Apuntó que "No hay forma de ver la violencia contra las mujeres sin los tres ámbitos de gobierno".

Además de la alerta, dijo que se busca desterrar conductas Machistas y sensibilizar a los servidores públicos en el sector Salud y las Procuradurías.

"O lo tomamos en serio y hacemos las políticas públicas fundamentales para erradicarla o como algunas enfermedades, mañana será tarde", subrayó.

Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo acompañado por el titular del Ejecutivo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Apuntó que se muestran avances de la administración estatal de Veracruz, para atender los requerimientos de las alertas de género que han sido emitidas entre el año pasado y este 2017.
En el encuentro, que fue a puerta cerrada, estuvieron presentes funcionarios federales, estatales, diputados locales y representantes de los observatorios de equidad y féminas.

En el evento, también estuvo presente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, así como secretarios de despacho de gobierno del estado.