Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Morena a PGR investigue señalamientos contra Sergio Hernández



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

Las revelaciones de la diputada Cinthya Lobato en contra del presidente de su bancada en el Congreso local, Sergio Hernández, de utilizar los recursos de la fracción parlamentaria para fiestas, mujeres y borracheras, deben ser atraídas por la PGR, dijo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que dijo que se podría tratar de un caso de tratante de blancas y de uso de drogas, por lo que el tema debe ser investigado a fondo y atraído por instancias federales.

Asimismo, mencionó que se debe llamar a cuentas al presidente de la bancada del PAN en el Congreso local para que responda por el presunto desvío de los recursos públicos.

Mencionó, que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, debe medir con la misma vara a todos los partidos políticos, pues al presidente de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica se le señaló y se le llamó para responder por la supuesta utilización de los recursos de la fracción legislativa para cuestiones de campañas.

Señaló, que el fiscal debe investigar qué pasa con los recursos del PAN y verificar si estos son desviados para otros fines.

“Es vergonzoso lo que ocurre porque no nada más es el uso de los recursos públicos, sino que se está hablando de delitos federales graves, trata de blancas, uso de drogas de consumo prohibido, en fin, debería de haber no sólo una acción de la Fiscalía, debería entrar también la PGR a investigar estas acusaciones que se dan, investigar a todos los que van a esas fiestas”.