Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Difícil asegurar si un audio o video pueden ser usados como pruebas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

No se puede decir a simple vista si un audio o un video pueden ser validados como pruebas de peso para probar un ilícito, consideró el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Eduardo Andrade Sánchez.

A pregunta expresa sobre la recurrencia en las denuncias basadas en audios y videos clandestinos como arma de ataque político que se está dando a nivel nacional, Andrade Sánchez opinó que no puede generalizarse ni decir que son o no válidos como pruebas de un delito.

"En cada caso de acuerdo a la investigación que haga el Ministerio Público y a la valoración que el juez determine de esa prueba ya se determinaría su valor", reiteró.

Subrayó, que el perito y el juez deben probar la autenticidad de dichas grabaciones.

"Depende de cada circunstancia concreta, primero la valoración que haga el ministerio público, del valor del indicio que puede tener el audio, si el audio está ratificado por sus participantes, si hay un peritaje que muestre su autenticidad, entonces sería imposible contestar en términos generales".

Detalló que como magistrado no se puede pronunciar en ninguna generalización porque eso puede influir en cualquier decisión que tomara en la consecuente.