Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En Veracruz, tampoco habrá alianza con el PRD para 2018: Morena



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en el estado tampoco irán en alianza con el PRD en las elecciones de 2018 y no descartó que Cuitláhuac García pueda ser nuevamente postulado como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Dijo que posiblemente establecerán una alianza con el Partido del Trabajo y con los que se quieran sumar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, descartó alianzas con otros partidos políticos y según él, el próximo año sí les alcanzará la votación para obtener el triunfo, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes está cometiendo muchos errores y no ha cumplido con las promesas de campaña que prometió a los veracruzanos, “los cuales ahora están pagando las consecuencias de su mal gobierno”.

En cuanto a los posibles candidatos a la gubernatura de Veracruz, dijo que la actual diputada federal, Rocío Nahle también podría ser una buena opción, pues dijo que el ser originaria de Zacatecas no le impide postularse como candidata al gobierno de Veracruz.

En cuanto a los supuestos recursos millonarios que habría recibido Héctor Yunes Landa para su campaña el año pasado, según un audio que circula con la presunta voz del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no quiso ahondar en el tema y se limitó a contestar que esa es una vieja práctica del PRIAN.

Negó que ellos también hayan recibido financiamiento por parte de Javier Duarte y aseguró que la campaña del entonces candidato Cuitláhuac García, fue financiada conforme a la ley.