Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruz, entidad con la más baja expectativa de contratación del país



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

La parte sur de la entidad sigue siendo una de las regiones con más baja expectativa de contratación en la República, señaló la directora de Operaciones en México, Centroamérica y el Caribe de Manpower, María Luisa Rocha Hernández.

En entrevista, precisó que el área sur del estado tiene una expectativa de contratación no mayor al 11 por ciento, en contraste, en la zona norte de México la expectativa alcanza el 14 por ciento.

Apuntó, que la zona norte de la entidad es una de las regiones de México que tiene una expectativa de contratación superior al resto del país, principalmente por las inversiones que se proyectan o que han llegado en los últimos años.

"Está por arriba, diría que está dividido entre la parte norte y la parte sur, es un estado que está mejorando las expectativas constantemente".

No obstante, precisó que el estado de Veracruz se encuentra por debajo del crecimiento de otras entidades como Jalisco, Chihuahua o Nuevo León.

Añadió que rubros como la construcción, el transporte o la agricultura no tienen expectativas altas para el próximo trimestre, así como tampoco el sector de la extracción de hidrocarburos y minerales.

Por último, refirió que en la zona sur del país el único estado que hasta el momento está viendo beneficios y aumento en la contratación en la industria petrolera es Tabasco, a diferencia de Veracruz, dónde no se observa una tendencia a la alza.

"En el caso del estado de Veracruz es un estado que tiene la fortuna de tener además de un amplio territorio muchas condiciones favorables desde la agricultura a parte la extracción y también por supuesto servicios y tiene evidentemente el puerto".