Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Cae hombre acusado de quemar a su esposa, en Tijuana



Excelsior / Tijuana, BC. / Martes 13 de junio del 2017

Agentes Estatales de Investigación cumplieron la orden de aprehensión girada por un juez en contra de Edgardo R. A, a quien detuvieron en Tijuana por rociarle gasolina a su esposa y prenderle fuego, causándole la muerte.

A Edgardo se le acusa del delito de feminicidio, presuntamente cometido el 27 de febrero pasado, en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Después de una discusión, el hombre, al parecer en estado de ebriedad, le roció gasolina y le prendió fuego a su cónyuge, quien pereció en un hospital de Coatzacoalcos, Veracruz, el 2 de abril.

Familiares de la víctima revelaron que la mujer vivió sometida a violencia en el hogar y que, incluso, solicitó ayuda al área de gobierno estatal especializada en violencia doméstica.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Control de Tehuantepec, el presunto asesino comunicó vía Facebook que fue arrestado.

"Para toda mi raza q me aprecia.. hoy estoy en Tehuantepec detenido (sic)", posteó el sujeto, luego de que se difundiera la fotografía de su orden de aprehensión, en la causa penal 90/2017.

El fiscal general Rubén Vasconcelos dijo que el presunto feminicida podría ser sentenciado a la pena máxima, de 40 a 60 años, pero se podría elevar la condena una tercera parte y alcanzar hasta 80 años, debido a la relación con la víctima.

Reveló que Edgardo R. A. está vinculado con grupos de la delincuencia organizada, dedicados al robo de hidrocarburos y a otras actividades ilícitas en el Istmo de Tehuantepec.