Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En 3 meses inicia operación área de resonancia magnética en Cruz Roja



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

Se llevan a cabo obras de acondicionamiento para que en el mes de septiembre inicie operaciones el área de resonancia magnética en la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz, informó el presidente del patronato de la institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Será en el mes de agosto de este año cuando llegue el equipo a las instalaciones de la avenida Díaz Mirón, el equipo se fabrica en Alemania y se pondrá en funcionamiento un mes después.

Este equipo de resonancia magnética, contará con una potencia de 1.5 teslas, el más moderno del mercado.

Estima, en tres meses más, la ciudadanía recibirá los beneficios de este recurso de imagenología, fundamental en la precisión del diagnóstico.

Por otro lado, recalcó que el servicio de socorro sigue con carácter gratuito por concepto de traslado, incluye la estabilización de la víctima, salvar la vida; pero una vez ingresado al departamento de urgencias, si el interesado dispone de recursos cubrirá los gastos o bien, luego de estudios socioeconómico otorgan descuentos específicos en cada caso, hasta llegar a la exención de pago.

Dijo, que ha habido casos donde solían conocer gente que luego de lograr el beneficio social, a la vuelta de la esquina abordaban automóvil propio.